¿Cómo trabajamos?

En Eira Psicoterapia el proceso terapéutico de adapta a las necesidades concretas y el ritmo de nuestros pacientes de forma que cada tratamiento es único.

  1. Empezamos con una sesión de toma de contacto en la que el paciente consulta su caso. El objetivo de esta sesión  es que paciente y terapeuta puedan conocerse  y decidir si trabajar juntos. Esta sesión es gratuita y sin compromiso.
  2. Tras la toma de contacto inicial, da comienzo las sesiones de evaluación (al menos tres) tras las cuales el terapeuta hará una devolución oral de la información recibida así como una propuesta de plan de tratamiento.
  3. Una vez que paciente y terapeuta han fijados los objetivos sobre los que van a trabajar, comienza la fase de terapia. A través de diferentes técnicas,  ambos trabajarán para acercarse a ellos. La duración de esta fase dependerá de cada caso.
  4. Una vez el paciente y /o el terapeuta estén de acuerdo que se han alcanzado los objetivos fijados  comenzarán las sesiones de cierre cuyo objetivo es integrar los cambios realizados y prevenir futuras dificultades.